Video: masiva movilización en Mar del Plata por el atentado contra la Vicepresidenta

Miles de vecinos, militantes y políticos se concentraron espontáneamente en el monumento San Martín para movilizarse por el centro de la ciudad para repudiar el atentado sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por Redacción

viernes 2 de septiembre, 2022

Vecinos, militantes y políticos concentraron en el monumento San Martín para manifestarse en contra del atentado sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las puertas de su residencia.

Entre las organizaciones que encabezan la movilización, se encuentra la CGT seccional Mar del Plata: "Es una locura lo que está ocurriendo, se dejan influenciar por los medios hegemónicos transmitiendo todos los días odio hacia la población y eso a la larga termina pasando lo de anoche", manifestó José Luis Rocha, referente de la entidad.

En esta línea, Guillermo Bianchi,  titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, expresó: "Primero el más enérgico repudio al intento de magnicidio que hubo en la Argentina. Más allá de los pareceres personales, políticos el movimiento obrero hoy acá está en un momento de reflexión".

"Trabajar en defensa de la democracia no es solamente cacarear sobre la línea, es trabajar en mesas de diálogo en función de un consenso para arribar a los acuerdos que solucionen los problemas sociales, económicos y políticos en nuestro país", concluyó.

Repercusión en Mar del Plata

El arco político local se pronunció en contra del ataque que sufrió la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, cuando regresaba a su domicilio en Recoleta luego de una jornada laboral en el senado de la Nación.

Desde el intendente Guillermo Montenegro, pasando por concejales de todos los espacios políticos, legisladores y referentes políticos se manifestaron repudiando el hecho que conmovió al país, desde Twitter.

Aunque también hubo casos de funcionarios del Ejecutivo local o del Consejo Escolar que se manifestaron públicamente y sus dichos fueron repudiados.

Comentarios