“Es una situación muy grave para nuestra democracia”

De esta forma, se expresó Mónica Macha, diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, quien se refirió en CNN Radio al intento de homicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Por Redacción

sábado 3 de septiembre, 2022

Mónica Macha, diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, se refirió en CNN Radio al intento de homicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner y dijo que esto “tiene que ser un punto límite”.

“Es una situación muy grave para nuestra democracia, nos retrotrae a los años más complicados de Argentina y que pensábamos superados hace mucho tiempo. Lo que pasó tiene esa gravedad, explica una escalada de violencia preocupante y lo que necesitamos como pueblo es no dejarlo pasar”, sostuvo la diputada en Al Fin y Al Cabo.

Macha, señaló que hay que entender que la gravedad del contexto es que “fue un atentado contra la vicepresidenta de nuestro país”. "Hay una violencia simbólica y política muy marcada", dijo.

Respecto a la interpretación que hace el Frente de Todos ante este suceso, dijo: “Venimos sintiendo una situación de un modo de expresarse muy violento de parte del periodismo. El proceso judicial también tiene que ver con un hostigamiento que genera una instancia que no es imparcial y también parte de la oposición es muy hostil”.

“Lo que sucedió tiene que ser un punto limite. Hay una violencia simbólica y política muy marcada, hasta el momento no había pasado al cuerpo y lo de ayer implica un límite”, aseguró.

El intento de asesinato que sufrió Cristina tiene que ser el límite para el pueblo argentino”, remarcó la diputada del Frente de Todos.

Comentarios