Ataque a Cristina Kirchner: la jueza dictó secreto de sumario y sospecha que Fernando Sabag no actuó solo

No se descartan nuevos allanamientos o detenciones. Ocurrió después de las declaraciones en Comodoro Py los peritos de la Policía Federal y Policía Aeroportuario que trataron de desbloquear el teléfono del único acusado por el atentado contra la Vicepresidenta.

Por Redacción

domingo 4 de septiembre, 2022

Durante la tarde del domingo, la jueza María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, dictó el secreto de sumario. Es decir, que no se descartan nuevos allanamientos y detenciones. Los investigadores sospechan que Fernando André Sabag Montiel no actuó solo en la planificación y ejecución del ataque a la Vicepresidenta.

Desde temprano, declararon en Comodoro Py los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por el reseteado del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel.

La citación de los peritos de las fuerzas federales surgió a partir del formateo del equipo del detenido durante uno de los intentos de la PFA por extraer información del teléfono que estaba guardado en una caja fuerte del juzgado para su resguardo.

Mientras los técnicos de la PSA (que tienen un sistema más actualizado para extraer información) trataban de desbloquear el aparato les apareció la leyenda de un borrado del teléfono luego de la manipulación que hicieron especialistas de la PFA.

Fuente: TN.

Comentarios