NUEVO ATLANTICAZO

Movilización en contra del extractivismo en el mar

Diversas organizaciones recorrieron las calles de la ciudad para visibilizar la problemática de que se realicen perforaciones en búsqueda de petróleo en la costa marplatense.

Por Redacción

domingo 4 de septiembre, 2022

En el marco del reclamo contra la exploración petrolera en las costas bonaerenses, este domingo, se movilizaron asambleas vecinales, ambientalistas e integrantes de diversas organizaciones para decirle "no a la exploración offshore" y pedir por un "mar libre de petroleras".

Se concentraron en el centro y avanzaron hacia avenida Independencia y Luro, para culminar en las puertas del municipio. Después de allí se dirigieron a la Rambla para las performances artísticas para visibilizar la problemática.

"El extractivismo petrolero no tiene lugar en nuestro territorio, y que no estamos dispuestos a entregar los bienes comunes al servicio de las corporaciones. Por eso, exigimos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y a todas las autoridades municipales, provinciales y nacionales que anulen las adjudicaciones de áreas marítimas y los permisos otorgados a las empresas petroleras para hacer exploración
sísmica y explotación de hidrocarburos en el mar", expresaron en un comunicado.

Y remarcaron mediante el mismo: "Basta de financiar al extractivismo petrolero. Las petroleras en el mar no pasaran. No es no".

Comentarios