Alak entregó dni en la unidad penitenciaria n° 3

Fueron 90 documentos de identidad que permiten el acceso derechos fundamentales para la inclusión social en contexto de encierro.

Por Redacción

lunes 5 de septiembre, 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó este lunes de una recorrida por las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás, donde fueron entregados 90 documentos de identidad, en el marco del Plan Documentario en contexto de encierro.

Este plan documentario además de acreditar la identidad permite a los internos acceder a otros derechos fundamentales para la inclusión social como la educación, la salud, y la capacitación laboral.

Además, en esa unidad se realizaron 3 casamientos con la presencia de familiares y funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por último, el Ministro se reunió con las autoridades del penal y visitó los espacios de formación y capacitación que funcionan en la unidad y pudo observar las tareas educativas y laborales que desarrollan las personas privadas de la libertad.

Participaron de la recorrida el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo, Marcelo Iafolla; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti y Andrea Gimenez que oficia como jueza de Paz.

Fuente: GBA.

Comentarios