Handball: Once Unidos ganó el Nacional de Clubes A

Es el segundo en la historia de los torneos Juveniles A masculino para equipos que no son de FeMeBal.

Por Redacción

lunes 5 de septiembre, 2022

Once Unidos, representante de la Asociación Atlántica de Balonmano (As.A.Bal) se coronó campeón del Nacional de Clubes A en categoría Juveniles que se jugó en Villa María.

El recorrido empezó en la etapa clasificatoria con un triunfo 37-20 sobre Somisa, siguió con el 37-15 ante I.F.E.S, una derrota 28-25 con Estudiantes de La Plata y cerró con victoria 38-17 a Tunuyán. En cuartos de final, el rival fue Luján, de FeMeBal, y el elenco marplatense lo venció 35-33 por penales tras empatar en 26, 28 y 31.

La semifinal fue ante Dorrego, que llegaba como campeón y lo venció por un claro 36 a 24. En la final, el rival fue Maipú y la victoria se dio por 34-25.

Once Unidos obtuvo su segundo Nacional de Clubes A luego de quedarse con la edición 2021 con esta misma camada, pero jugando en categoría Cadetes.

Además, el título significó el segundo en la historia de los torneos Juveniles A masculino para equipos que no sean de FeMeBal.

El plantel estuvo integrado por Juan Navarro, Felipe Suárez, Máximo Hankel, Laureano Leguizamón, Tomas Domínguez, Agustín Zumpano, Imanol Fernández Brandolini, Luca Gilardi, Franco Conforti, Emiliano Wampl, Thiago Carotenuto, Tomas Noviello, Ramiro Olguín, Facundo Dolce, Santino Boado y Bautista Stefano. El entrenador fue Alejandro Carotenuto, acompañado por los asistentes Leonardo Zumpano y Bruno Puente y el preparador físico Rodrigo Criado.

Además de Once Unidos, participaron dos equipos de ACHA, en varones y mujeres. Los chicos quedaron decimocuartos con el plantel conformado por Santino Di Matteo, Juan Carlos Cassella, Donato Iacono, Bruno Iacono, Lautaro Anastasía, Francisco Coddington, Franco Timpanaro, Tomás Vuoso, Juan Pérez Marino, Ian Lacoste, Alejo Pereyra, Augusto Paz, Gerónimo Carrazco, Manuel Erralde, Tomás Downie y Santiago Villarreal.

Por su parte, el equipo femenino quedó séptimo y en el plantel estuvieron Renata Mignone, Aylin Coccia, Guadalupe Gutheim, Valentina Da Fonseca, Oriana Palumbo, Nina Moscuzza, Sol Maglieri, Giovana Casalinuovo, Luciana Gutheim, Joaquina Rive, Lucía Rodríguez, Irene Ronchi, Martina Kiss y Victoria Recalde. El cuerpo técnico lo integraron Cecilia Martínez, Lorena Vernucci, Rodrigo Leguizamón y Lucas Spoto.

Comentarios