Massa anunció un dólar “soja” a $ 200 y esperan una liquidación de $US 5.000 millones

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. La medida regirá hasta el 30 de septiembre.

Por Redacción

lunes 5 de septiembre, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un dólar a $ 200 para exportaciones del “complejo soja” del 5 al 30 de septiembre con el que el Gobierno prevé una liquidación de $US 5.000 millones.

“Desde mañana hasta el 30 de septiembre se pone en marcha este programa de liquidación de divisas voluntario, de manera simple y sencilla para los productores”, anunció el funcionario nacional.

“El productor va a encontrar en el precio de pizarra que la tonelada de soja va a estar arriba de los $ 70.000 porque el desafío es reconocer precio y aumentar los niveles de las exportaciones”, indicó.

Asimismo, detalló que “el productor va a seguir teniendo su ‘cuenta chacarero’” y “va a cobrar el valor pizarra”, y “los exportadores y los acopiadores van a liquidar el valor pizarra del productor sin que el productor tenga que andar haciendo ninguna cuenta”.

Massa explicó que del 5 al 30 de septiembre habrá un dólar “a $ 200 para el chacarero, para el exportador y para el pago del Banco Central” en las exportaciones de soja. “Es un esfuerzo que hacemos en conjunto y no una nueva regla”, aclaró.

Además, señaló que abarca a todo el “complejo soja” por lo que también entran productos derivados del poroto como el aceite y la harina.

El ministro también indicó “que aquellos productores que adhieran en más del 85% de su tenencia”, luego “van a tener la posibilidad de seguir trabajando en programas de beneficios”.

Comentarios