Rosendo Fraga: “Estamos ante un conflicto político que puede tener consecuencias en las instituciones”

El analista político habló en CNN Radio sobre el impacto que generó el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por Redacción

lunes 5 de septiembre, 2022

Foto: Luciano Thieberger.

El analista político Rosendo Fraga habló en CNN Radio sobre el impacto que generó el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el rol de la dirigencia política y las consecuencias del “discurso del odio”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el experto sostuvo que “estamos parados en un conflicto político que puede tener consecuencias en las instituciones… Desde hace dos semanas cuando el fiscal Luciani hizo su acusación hubo una gran velocidad para que la política fuera en la dirección de la grieta”.

Y agregó: “En lo institucional, está el Ejecutivo y su miedo a la Justicia como un oponente. Y el papel propiamente dicho de la Justicia que está cuestionado por parte del oficialismo que gobierna. En alguna medida, todo esto baja a la política”.

Sobre la oposición, Rosendo Fraga remarcó: “El Pro está por un lado, la Coalición Cívica por otro y los radicales por su lado. Esto hace muy difícil tomar la iniciativa de ejercer la fuerza de una oposición unida. Y esto es una ventaja para el oficialismo”.

Comentarios