Cautela en el campo tras el debut del dólar soja en el mercado local

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, afirmó en CNN Radio que el debut del dólar soja en el mercado local “no es una medida para aplaudir.

Por Redacción

martes 6 de septiembre, 2022

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, afirmó en CNN Radio que el debut del dólar soja en el mercado local “no es una medida para aplaudir” y advirtió que “las intervenciones generan mejoras para unos y dificultades para otros”.

“Es una medida tomada por falta de caja”, aclaró Pino en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, sobre la puesta en marcha del nuevo esquema de liquidación de soja con un dólar a $200 para el sector oleaginoso.

El titular de la SRA indicó que “los que tengan soja verán la posibilidad de mejorar su venta”, aunque sostuvo que “todos los productores de Argentina deberían contar con un tipo de cambio lógico e impuestos que no sean distorsivos… Si es un primer paso, vamos para adelante”.

Asimismo, Pino dijo que “seguramente esto traiga aparejado un aumento de costos que no es lo que tiene que suceder y probablemente haya restricciones en venta de maíz”.

En un mundo con muchas producciones restringidas por este tipo de cambio favorecer a la soja suena raro, pero son decisiones que toma el gobierno”, explicó, y resumió: “Es una noticia y punto. No salimos a aplaudir una medida como tal”.

Tendría que haber un dólar único y cobrar lo que realmente producimos”, finalizó.

Comentarios