Estatales bonaerenses recibirán un 10% de aumento salarial

Fueron convocados en el marco de las paritarias 2022. El incremento sería a cobrar en octubre y se sumaría al 14% que ya estaba estipulado.

Por Redacción

martes 6 de septiembre, 2022

Luego de los reclamos por la reapertura de las paritarias 2022 ante la escalada inflacionaria, el Gobierno de Axel Kicillof convocó para esta tarde a los gremios que representan a los docentes estatales bonaerenses, para anunciar un nuevo aumento salarial, que sería del 10%.

En el encuentro, el Ejecutivo que conduce Kicillof anunció un 10% más de aumento salarial para septiembre. De esta manera, los docentes y los estatales bonaerenses percibirían en septiembre, a cobrar en octubre, un 24% de incremento, en vez de un 14%, como estaba pautado.

Los sindicatos UPCN, FEGEPPBA y otros que nuclean a los estatales bonaerenses de la ley 10.430, como también SUTEBAFEBAMETUDOCBA y SADOP, que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron por la tarde.

Cabe destacar que, en mayo pasado, Kicillof decidió hacer una primera corrección de los paritarias 2022 y anunció que todos los sectores iban a llegar de manera escalonada a un 60% de incremento para fin de año. A ese porcentaje, ahora se sumaría otro 10%. Así, el total anual alcanzaría el 70%.

Una de las posibilidades que se planteaban desde el Ejecutivo era adelantar estas sumas o bien agregar un tramo que empate la inflación. Esta última prevalece como la opción más concreta que el Ministro de Trabajo ofertará a los estatales bonaerenses.

Comentarios