“Hubo demasiadas irregularidades de la custodia de Cristina”

Lo aseguró Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 6 de septiembre, 2022

Foto: Mariana Nedelcu

Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró en CNN Radio que “hay demasiadas irregularidades” por parte de las personas que debían cuidar la integridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner al referirse al intento de asesinato y dijo que “quienes resguardan su seguridad deben actuar a pesar de que ella quiera flexibilizar la custodia”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el legislador indicó que “todo el procedimiento tuvo varias irregularidades en el manejo de la custodia como en la situación en la cual se llevan al detenido acusado de producir el atentado no concretado. Se lo llevaron sin esposas, y sumado a la situación del teléfono mal peritado que hace perder una prueba esencial para el expediente”.

“Quienes estaban alrededor de la vicepresidenta no estaban atentos ni entrenados para responder en base a los protocolos. El primer objetivo debe ser proteger al atacado y nada de eso ocurrió”, recordó.

Además, Milman señaló que “hay protocolos y quienes hacen este trabajo tienen chalecos antibalas e instrumentos para proteger a la víctima. Un grupo de militantes no está preparado más allá de la buena voluntad de proteger a alguien a quienes ellos estiman”.

“Es muy común cuando se trata de mandatarios importantes que quieran tener contacto y simpatizantes piden una flexibilización de la custodia. Eso lo dispone la fuerza… No es algo que resuelve el custodiado”, aclaró.

Comentarios