Mar del Plata aportó equipamiento y mobiliario a un hospital de Misiones

Se trata de un Centro Modular Sanitario y se encuentra en la etapa final de construcción el nuevo hospital de Puerto Libertad.

Por Redacción

martes 6 de septiembre, 2022

Foto: Miguel Garcete

El fin de semana último, desde Mar del Plata, el Centro Modular Sanitario (CMS 22), que se encuentra en la etapa final de construcción en Puerto Libertad, recibió parte del amoblamiento y equipamiento.

En la oportunidad el director del establecimiento José Daniel Sánchez, señaló: “Ya estamos en la cuenta regresiva de la habilitación de nuestro nuevo edificio; amplio y moderno, que beneficiará a la población con más servicios y nuevos profesionales”.

Cabe agregar que el antiguo edificio que ahora quedó detrás de la escena, fue construido e inaugurado en el año 1949 por la pionera empresa Bemberg. Su primer director fue, el Dr. Horacio Torres Recalde; y hasta principios de la década del 60, fue el mejor equipado del norte provincial. Contaba desde sus inicios con sala de operaciones, equipo de Rayos X, servicio de odontología, sala para hombres y mujeres, y para parturienta.

Fuente: elterritorio.com.ar/

Comentarios