Pasajes de tren a Mar del Plata: desde cuándo se pueden comprar para octubre

La compra online se puede realizar en la web oficial de Trenes Argentinos y tiene un 10% de descuento. "La Feliz", Rosario y Córdoba entre los destinos más elegidos.

Por Redacción

martes 6 de septiembre, 2022

Comienza el mes y en los primeros días salen a la venta de pasajes de tren de larga distancia para viajar entre el 1 y el 31 de octubre, mes que tendrá un fin de semana XL. Los servicios de Trenes Argentinos salen desde las estaciones Constitución, Once y Retiro con destino a varios puntos del país, siendo Mar del Plata, Rosario y Córdoba los más populares.

Los usuarios pueden comprar los pasajes tanto de forma presencial -en las estaciones cabecera e intermedias-, como online desde la web oficial, donde además tendrán un 10% de descuento.

En tanto, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento; las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad; los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje y los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan tarifa.

El próximo fin de semana extra largo será del 7 al 10 de octubre. Con el objetivo de que los argentinos gocen de un descanso de cuatro días completos, el Gobierno estableció que el viernes 7 del décimo mes será feriado con fines turísticos, mientras que el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cae el miércoles 12 de octubre, se trasladará al lunes 10 de ese mes.

Los pasajes que salen a la venta son para los servicios que unen las terminales porteñas de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; de Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; de Once con Bragado y Pehuajó; y de General Guido con Divisadero de Pinamar.

Comentarios