Elecciones del parlamento italiano: "En Mar del Plata, casi 50 mil personas están en condiciones de votar"

Se vota la renovación total del cuerpo legislativo y hay tiempo de votar hasta el día jueves 21 de septiembre a las 16.

Por Redacción

miércoles 7 de septiembre, 2022

Las elecciones del parlamento italiano se aproximan y en éste contexto, Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) charló con Marcelo Carrara, presidente de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata.

Estaban previstas para el mes de marzo o abril del año que viene, "pero como se disolvió el gobierno parlamentario, convocaron a elecciones que se van a estar votando en Italia el 25 de septiembre".

Al contar con un consulado en la ciudad, que abarca toda la superficie del sudeste de la provincia de buenos aires, 16 partidos de la zona en toda la costa atlántica. Hay una comunidad de nativos y ciudadanos italianos de unas 50 mil personas, que en esta ocasión están convocados a elegir al nuevo Parlamento Italiano aprox. 46 mil personas, todos mayores de 18 años.

"A los ciudadanos en el exterior el sobre electoral les llega antes por una cuestión lógica de tiempo. a aquel que todavía no le haya llegado el sobre, hay tiempo hasta el fin de semana de que le llegue al domicilio porque el correo lo esta distribuyendo", indicó.

En esta ocasión, por primera vez Mar del Plata no cuenta con candidatos locales en ninguna de las listas, como si hay de toda Sudamérica, porque el distrito electoral abarca desde Venezuela hasta Ushuaia.

Los ciudadanos en el exterior tienen tiempo para votar y llevar el sobre al consulado, hasta el día jueves 21 de septiembre a las 16hs. Luego serán llevados en un avión hasta Roma y allí se hará el escrutinio todo junto.

"Este es el camino para ejercer el derecho a voto y para que los más jóvenes se acerquen, conozcan a la comunidad, se informen y sean parte.", concluyó Carrara.

Escuchá la nota completa:

Comentarios