"En los hospitales de Buenos Aires no hicieron los mismos recortes que en Mar del Plata"

Así lo indicó el titular de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, ante el recorte de 47 becas en hospitales públicos.

Por Redacción

miércoles 7 de septiembre, 2022

Desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) rechazaron el "desprolijo" recorte de 47 puestos de trabajo en el HIGA y el Materno Infantil, e hicieron responsable al Ministerio de Salud bonaerense por el "preocupante" número.

"Nos encontramos con que el Ministerio de Salud dio de baja 47 becas, es decir que dejó sin trabajo a 47 personas, de las cuales 27 pertenecen al HIGA y 20 del Materno Infantil", sostuvo el titular de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro.

"Nos tomó por sorpresa. Las becas vencieron el 31 de agosto, pero se renuevan automáticamente y no habíamos tenido información de algún inconveniente con los trabajadores, y ayer las direcciones nos informaron que por decisión del Ministerio fueron dados de baja", señaló.

A su vez, expresó que "la desprolijidad fue grande porque lo comunicaron cuando ya habían trabajado una semana de más".

En ese contexto, aseveró: "Hoy realizamos una protesta para pedirle al  Ministro de Salud que revierta esta situación, porque hay sectores muy sensibles, como el de limpieza, que fue el más afectado".

"Es una decisión inesperada y arbitraria porque en los hospitales de Buenos Aires no hicieron los mismos recortes que en Mar del Plata", sostuvo Navarro.

Por otra parte, también dijo que el ajuste que realiza el Gobierno no afecta a la Provincia, sino que cada provincia tiene que adherirse o no, pero "el número de este recorte preocupa porque ingresaron en enero después de un reclamo por falta de personal".

"Esperamos que el Ministro dé marcha atrás esta situación, y si no se resuelve en las próximos horas, organizaremos un movilización", concluyó.

Comentarios