Fuertes señales de sostenimiento de la actividad de la construcción

Funcionarios del Gobierno, empresarios y sindicalistas destacaron el "fuerte crecimiento" del sector de la construcción impulsado fundamentalmente por la obra pública.

Por Redacción

miércoles 7 de septiembre, 2022

El presidente y ministros del Gobierno, empresarios y sindicalistas destacaron el "fuerte crecimiento" del sector de la construcción impulsado fundamentalmente por la obra pública, y proyectaron una continuidad del escenario favorable para lo que resta del año, en el marco de la 67° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

El presidente, Alberto Fernández, al cerrar con su discurso el evento, afirmó que "la obra pública es el motor de la economía y lo sostenemos con hechos, incrementando sistemáticamente el presupuesto".

"Cuando mejora la construcción, mejora la economía, y cuando mejora la economía mejora la construcción", aseguró Fernández al destacar "las más de 5.000 obras que hoy se encuentran en ejecución" y los buenos resultados de los indicadores de la actividad del sector.

La Convención de Camarco reunió a representantes del arco empresarial, sindical, político y social para dialogar sobre la actualidad de la industria de la construcción y reflexionar sobre estrategias para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo del país.

A pesar de los buenos indicadores (en algunos casos récord) que muestra el sector, sobrevolaron durante el evento ciertas preocupaciones empresarias frente al contexto de alta inflación y aumento de costos y de las señales de prudencia fiscal que lleva a cabo el Gobierno con el objetivo de estabilizar los frentes financiero y cambiario.

En ese marco, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llevó tranquilidad al destacar que en el último año "se duplicó la cartera de obra pública y hoy hay 5.300 obras en todo el país", para luego asegurar que "el año que viene en la Argentina va a haber más obra pública que nunca".

Comentarios