Homenajearán a víctimas de terrorismo de estado en la ciudad

El recorrido se iniciará a las 10.30 en la esquina de Formosa y boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos, y continuará a las 11 en Almafuerte y General Paz.

Por Redacción

miércoles 7 de septiembre, 2022

El colectivo Faro de la Memoria de la ciudad de Mar del Plata realizará el próximo viernes una nueva intervención en el marco de su proyecto "Esquinas con Memoria", para recordar a víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

La iniciativa, que comenzó en 2021, busca señalizar distintos puntos de la localidad balnearia que sean representativos para las personas desaparecidas homenajeadas en cada ocasión. Su objetivo es que las intervenciones "contribuyan a lograr una memoria activa, colectiva y presente".

Allí se instalarán carteles con los nombres de las víctimas, que contarán además con un código QR a través del cual se puedan conocer sus historias de vida y militancia.

"Esquinas con Memoria" fue lanzado el 30 de agosto de 2021, fecha de conmemoración del Día Internacional del detenido desaparecido, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios