Protesta en el Unzué: "Nos ha mentido descaradamente en la cara"

Manifestó Amelia Carabajal, referente del Movimiento Teresa Rodríguez, en el marco de un reclamo por problemas habitacionales, alimentarios y de subsidios.

Por Redacción

miércoles 7 de septiembre, 2022

Organizaciones sociales se manifestaron en las puertas del Unzué  por la precarización laboral, el ajuste y la falta de respuesta de Desarrollo Social ante los reclamos por la deficiencia habitacional.

"Llegamos a hacer una permanencia pacífica en la institución porque venimos de dos años trayendo petitorios, teniendo distintas reuniones y la realidad es que no hemos tenido ninguna respuesta", manifestó Amelia Carabajal, referente del Movimiento Teresa Rodríguez. 

"Hoy decimos que hay una deficiencia habitacional donde mucho de los compañeros no pueden acceder a un alquiler, ni mucho menos a una vivienda, ni a construir", continuó.

Además, remarcó que desde la institución local "también no habían dicho que iba a haber un proyecto de un monto de herramientas para que los compañeros se puedan seguir desarrollando productivamente y tener una mejora, no solamente Potenciar Trabajo, y tampoco se concretó".

A nivel nacional, "Massa ajusta totalmente y muchos de nuestros compañeros son jóvenes, jefes de familia. El potenciar trabajo ya no es más compatible con el progresar, que si se ponen a pensar, lo que están diciendo no es compatible trabajar y estudiar", comentó.

"Les sacaron el potenciar trabajo a estos compañeros que estaban percibiendo el Potenciar trabajo de 24 mil pesos, más una beca de 5 mil pesos que no alcanza ni a 1/4 de la canasta básica familiar", agregó.

Ante esta situación, "hemos tenido recién una reunión con Diego García, en la cual nos ha mentido descaradamente en la cara, no da ninguna solución y lo que le hemos dicho es que haga de mediador para que pueda acercarse acá tanto Ferraresi, la gente del municipio y el ministro de Hábitat y vivienda".

Por ultimo, aseguró que "la jornada va a seguir hasta tiempo indeterminado hasta que tengamos realmente una respuesta" y que también se manifestarán por "la calidad de alimentos", ya que con lo enviado "ninguno de nuestros hijos se puede alimentar".

Comentarios