STM con retención de tareas y movilización: no habrá clases en escuelas municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredón realizará este jueves un cese de actividades en Mar del Plata y Batán para reclamar una recomposición salarial.

Por Redacción

miércoles 7 de septiembre, 2022

Tras la asamblea de los trabajadores municipales desarrollada este martes, se votó por mayoría que este jueves se lleve a cabo una retención de tareas, ante la falta de acuerdo para recomponer el salario de los empleados del municipio de General Pueyrredon.

Además, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), se movilizarán, desde la sede del gremio hacia el palacio municipal.

El STM solicitó en la audiencia un aumento del 20% para  agosto y  del 10% en septiembre.  Mientras que el Ejecutivo ofreció un 15%  para septiembre y el 20% en noviembre.

En lo que va del año, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión de Montenegro ya acordaron un aumento salarial del 36%.

Desde el Sindicato aclararon que no se trata de un paro. Todo el personal asistirá a las dependencias y "en todas las áreas en las que se puede hacer retención de tareas, se hará".

No obstante, informaron que los docentes de escuelas municipales se sumarán a la movilización por lo que se recomienda que los alumnos no asistan a los establecimientos educativos. En caso contrario, estarán junto a los directivos de dichas instituciones.

Mientras que lo que se refiere a servicios y guardias mínimas están garantizadas. "Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, guardias de cementerios y demás se mantienen por ley", aseguraron desde el STM a El Marplatense.

"Concentraremos en la sede del gremio a las 10 para movilizarnos hacia el palacio municipal", comunicaron.

Comentarios