Americup: Argentina le ganó a Venezuela y consiguió pasar a semifinales

El equipo dirigido por Prigioni se metió entre los cuatro mejores.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

Argentina  superó a Venezuela  por 76-53, continúa invicta y avanzó a semifinales de la Americup. El proximo partido será el sábado contra Estados Unidos, quien viene de ganarle a Puerto Rico por 85 a 84.

"Ahora tenemos que enfrentar a un equipo muy contrario, hay que descansar y pensar en Estados Unidos. Fue un gran segundo cuarto, hicimos la transición defensa-ataque, generamos una buena ofensiva y terminamos con muchos jugadores con doble dígito y otros pudimos descansar. Sabemos la calidad de ellos (los estadounidenses), tienen puntos en todas sus posiciones y será un partido palo a palo. Llegan en alza como nosotros, de menor a mayor, empezaron a ganar confianza, a crear su juego. Va ser un partido picante y se lo llevará quien mejor juegue", comentó Facundo Campazzo, figura del partido.

En su camino a la clasificación a cuartos de final, el elenco nacional lideró la zona B con tres triunfos: 95-62 a Islas Vírgenes, 99-86 a Puerto Rico y 90-78 a República Dominicana. Logró el segundo puesto en la general con +58 de diferencia de gol, uno menos que Brasil (+59).

El plantel comandado por Pablo Prigioni lo integran Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Marcos Delía, José Vildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.

El máximo anotador del plantel en el certamen es Deck con un promedio de 21,7 puntos por duelo seguido de Laprovittola con 18,3. El santiagueño es también el más rebotero con 5,3 mientras que en la conducción Campazzo aporta 10,7 asistencias por encuentro, además de 13 tantos.

Comentarios