Detuvieron en Mar del Plata a una trans peruana con pedido de expulsión del país

En las últimas horas, personal de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, detuvo una persona que tenía pedido de expulsión del país.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

El Ministerio del Interior y Transporte por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones con asiento en Mar del Plata, haciendo uso de las facultades establecidas en la Ley 25.871 (MIGRATORIA), dio intervención a la Policía Federal y dispuso la inmediata expulsión del país de la persona detenida, como así también la prohibición de reingreso por el lapso de cinco años.

Tal situación se concretó, dado que la persona extranjera nunca había regularizado su situación migratoria en tiempo y forma.

Es de destacar, que sumado a eso, durante su estadía en nuestro país se dedicó a cometer ilícitos, entre los cuales se encuentra la venta de estupefacientes al menudeo (narcomenudeo), motivo que le impidió la posibilidad de rever su situación.

Cabe destacar que, en distintas oportunidades, la persona fue notificada por la Dirección Nacional de Migraciones para que regularice su situación, haciendo caso omiso, lo que concluyó con el pedido de retención para su posterior expulsión del país, originándose un fallo mediante el cual las autoridades migratorias dictaron la medida antes mencionada.

A raíz de lo acontecido la Justicia Federal local avaló lo actuado por Migraciones y la Policía Federal, por lo tanto, efectivos de la División ASUNTOS MIGRATORIOS de la P.F.A., arribaron a la ciudad de Mar del Plata y a primera hora de la mañana de este jueves, trasladaron a la encausada a la Ciudad de Buenos Aires a fin de finalizar las diligencias para proceder con la expulsión a su país de origen.

Comentarios