El Argentina Open de Taekwondo llega este fin de semana a Mar del Plata

Se llevará a cabo desde el viernes hasta el domingo, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

La 6ta edición del Argentina Open, torneo internacional que reúne a lo más alto de las categorías cadetes, juveniles y adultos de taekwondo, se llevará a cabo desde el viernes y hasta al domingo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con entrada libre y gratuita.

La secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD, Inés Arrondo estuvo junto a junto al presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, para anunciar el evento que llega a la ciudad.

“Es una alegría presentar este Campeonato G2 en Mar del Plata, que otorga puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Vamos a recibir al mejor taekwondo del mundo en nuestro país y vamos a dar muestra, una vez más, de la fortaleza y de la capacidad que tiene nuestra gente para la organización de un torneo de esta envergadura." dijo Arrondo.

Será el primer certamen de la categoría G2 que tendrá lugar en el país y participarán más de 500 competidores internacionales. Este campeonato otorgará puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La actividad en el Polideportivo Islas Malvinas comenzará el viernes 9 a las 14, con el pesaje de los y las atletas. La competencia se desarrollará a partir del sábado 10, de 9 a 13 y de 14 a 17, con las categorías de cadetes y adultos.

La Ceremonia de Apertura será a las 17 de la jornada inaugural, mientras que el domingo 11, de 9 a 13 y de 14 a 20, habrá acción para adultos y juveniles. Luego se realizará la entrega de premios.

El certamen tendrá competencias en la modalidad Kyorugi (combate) y Poomsae (formas) y será fiscalizado por 40 jueces.

Fuente: Télam.

Comentarios