“Hay una consciencia más clara de la educación como valor para el futuro”

De esta forma, se expresó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, dijo en CNN Radio que “la pandemia puso en evidencia que la escuela es importante para el futuro” y consideró que “hay una consciencia mucho más clara de la educación como valor para el futuro”.

“Hoy hay muchas más voces acompañando procesos de reforma. Poder proponer un cambio incluye otros aliados que antes no estaban. Hay una consciencia mucho más clara de la educación como valor para el futuro y con la idea de construir una escuela distinta”, insistió la funcionaria porteña en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

Y agregó: “La escuela es el único garante de una familia de pobres para que tengan un futuro distinto. Si exigimos y evaluamos menos es un mensaje contradictorio”.

Por otra parte, Acuña remarcó que “lo que falta es la dimensión de futuro”. “Hay una falta de futuro en los jóvenes. Con vivencias distintas, lo que falta es el diseño del futuro posible para que ellos se sientan parte”, opinó.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa porteña aseguró que “detrás de todas las sensaciones de insatisfacción, odio y violencia está la desilusión con el mañana”.

“Uno de los terrenos más fértiles para los proyectos autoritarios es el estado de la emoción y el clima que hay entre los jóvenes. Esta sensación de que no hay proyecto ni futuro es el terreno para las soluciones rápidas y extremas”, advirtió.

Por eso, Acuña sostuvo que “tenemos que evitar caer en soluciones extremas y pensar cómo plantear un proyecto de futuro”.

Comentarios