“Hay una gestión más racional en este enfoque de política económica”

Lo dijo Gabriel Caamaño, economista, quien habló con CNN Radio sobre las medidas del Gobierno nacional para el “dólar soja”.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

Gabriel Caamaño, economista, habló con CNN Radio sobre las medidas del Gobierno nacional para el “dólar soja”, el cumplimiento del déficit fiscal y la posible suba de la tasa de interés.

En contacto con CNN Economía de Julieta Tarrés, el economista señaló que el ingreso de dólares que van a llegar a las reservas en los próximos días “son una buena noticia para Sergio Massa y el objetivo del plan llegar”.

“Tienen que sumar reservas porque el Banco Central había dejado de vender, pero no lograba comprar y tenía una situación muy precaria con las reservas”, explicó.

Caamaño, sostuvo que “el anuncio del dólar soja y la aprobación del financiamiento del BID le van a permitir a Massa matar dos pájaros de un tiro”.

"Estas medidas son para llegar, pero no hay un plan de estabilización", dijo.

Respecto a la situación de la meta fiscal, aseguró que los recortes aplicados “son insuficientes teniendo en cuenta que se aumentaron otros gastos. La meta fiscal está complica y tienen que seguir haciendo esfuerzos para cumplirla”.

“No hay un cambio de enfoque de política económica, porque hay cepo y retenciones a las exportaciones, pero hay una gestión más racional en este enfoque económico. Hay una tasa de interés que no pierde con la tasa de valuación del oficial y no queda tan lejos de la inflación. Además, el Banco Central opera en consecuencia de esa tasa de interés”, detalló Caamaño.

El economista, indicó que “estas medidas son para llegar, pero no hay un plan de estabilización”.

En cuanto a una posible suba de la tasa de interés, dijo: “Todavía no es positiva la tasa, es una promesa futura si no hay ningún nuevo shock. El Gobierno está intentando llegar, va paso a paso y hay que seguir monitoreando que sigan con esa racionalidad y que lleguen dólares nuevos”.

Comentarios