Manifestación en el Instituto de la Vivienda: levantan la permanencia, con la negociación abierta

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales habían reclamado por trabajo genuino, asistencia a comedores y asistencia a los trabajadores afectados por la inflación.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

El Movimiento Teresa Rodríguez llevó a cabo este jueves la toma del edificio del Instituto de la Vivienda en reclamo a soluciones habitacionales y alimenticias, diciendo: "Vamos a permanecer aquí hasta que aparezcan con soluciones". 

Luego de que la toma lleve varias horas, comunicaron que gestionaron una reunion con autoridades municipales para ver si el municipio "se digna a a realizar el pedido de financiamiento para las viviendas" como Ente Ejecutor y que "el Instituto de la Vivienda podía gestionar terrenos provinciales".

Después de haber sido recibidos por las fuerzas represivas del Estado, el funcionario que en principio se negó a gestionar una reunión con el ministro, para que se pueda bajar un plan de viviendas para Mar del Plata, expresó que podría la renuncia en la mesa "si se generaba una represión otra vez".

"No nos conformamos con esta respuesta en el aire, seguiremos profundizando el plan de lucha hasta que se logre un plan de viviendas para Mar del Plata para los que menos tienen" concluyó .

Comentarios