Nueva marcha a Desarrollo Social: "Nos esperan con Infantería y a los sojeros les dan un dólar especial"

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales reclamaron por trabajo genuino, asistencia a comedores y asistencia a los trabajadores afectados por la inflación.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales concentraron en las puertas de Desarrollo Social para denunciar "un brutal ajuste al sector de los trabajadores" a partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional.

"Compañeros que tienen comedores y merenderos denuncian que han recortado los alimentos y la calidad es muy mala, hay una compañera que cobra un progresar, que tenía el Potenciar Trabajo, y también se lo han recortado", manifestó Walter Orozco, referente del Polo Obrero.

En esta línea denunció que "acaban de anunciar un aumento del salario mínimo, vital y móvil que recién para diciembre va a ser casi de 58 mil pesos cuando hoy la canasta de pobreza es de 127 mil pesos".

"Anunciaron que van a despedir a 90 trabajadores becarios de los hospitales, estamos denunciando que están ajustando el progresar, el conectar igualdad que es el programa que necesitan los compañeros para poder estudiar en los secundarios", continuó.

"Estamos denunciando que el gobierno nacional, en función de acordar con el Fondo Monetario Internacional, está aplicando un ajuste sobre los trabajadores", afirmó.
Por este motivo, "nos hemos movilizado acá exigiendo, en primer lugar, trabajo genuino que es lo que no hay, estamos denunciando que necesitamos un bono de emergencia frente a la inflación que se está comiendo los ingresos de los compañeros".
"La mayoría de los que están acá, además de cobrar un programa, están trabajando en negro, pero hay muchísimos que no están cobrando absolutamente nada y no hay ninguna respuesta frente a eso", agregó.

Asimismo, aseguró que "el gobierno es muy rápido para responder a los sojeros dándole un dólar a 200 pesos y a este reclamo genuino de los hospitales, los comedores, la apertura de programa y de trabajo genuino no le da ni cinco de pelota".

Respecto a cómo será la jornada, comentó que "vamos a seguir acá, tendremos una permanencia, pediremos una reunión con el responsable de Desarrollo Social de la Nación que nos ha esperado con la Infantería, no es la manera en la que atiende a los sojeros, a los piqueteros nos espera con la Infantería y los sojeros les da un dólar a precio especial".

En caso de no haber respuesta, "lo vamos a resolver en asamblea, vamos a seguir con un plan de lucha que se va a profundizar. Estamos planteando que la CGT y la CTA deberían convocar a un plan de lucha y un paro general para defender los salarios, cosa que no están haciendo, le tienen un miedo al paro", concluyó.

Comentarios