Protesta de municipales: "Si continúa la falta de respuesta, se va a profundizar la medida de fuerza"

Así lo manifestó el secretario general del STM, Antonio Gilardi, en el marco de la movilización de los trabajadores del sector y la falta de acuerdo salarial.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó un aumento del 20% para  agosto y  del 10% en septiembre.  Mientras que el Ejecutivo ofreció un 15%  para septiembre y el 20% en noviembre.

Y en lo que va del año, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión de Montenegro ya acordaron un aumento salarial del 36%.

Por ello, este jueves se llevó a cabo una movilización y retención de tareas de los trabajadores, acompañados por el STM, cuyo secretario general, Antonio Gilardi, en diálogo con El Marplatense manifestó que "no era nuestra intención llegar a un conflicto pero ante la falta de respuestas por las necesidades que está atravesando el trabajador municipal hoy con la pérdida del poder adquisitivo del salario, lamentablemente debimos realizar este acto".

Y advirtió: "Si continúa la falta de respuesta, se va a profundizar la medida de fuerza. No hay intereses políticos y partidarios, solo respondemos a la necesidad de los trabajadores".

De hecho, fuentes del gremio, indicaron que este viernes a las 17 se realizará una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.

Asimismo, remarcó que "necesitamos la respuesta adecuada por el salario que tiene el trabajador municipal. No queremos un conflicto por el conflicto mismo, pero debemos dar respuestas a las necesidades de los trabajadores. La responsabilidad será del Departamento Ejecutivo, que ni siquiera nos convoca y ofrecen recomposición para septiembre y noviembre, dejando de lado el 46% de julio y nosotros hemos cobrado el 36%. Estamos un 20% abajo de la inflación".

"Todos los intendentes han participado en las tratativas salariales, cosa que en esta oportunidad no se dio en toda la gestión de Montenegro", cerró Gilardi.

Comentarios