Afirman que “la obra pública viene creciendo desde junio de 2020”

De esta forma, se expresó Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), habló con CNN Radio sobre el crecimiento de la construcción que subió 5,2% en julio respecto al mismo mes de 2021.

“Nosotros venimos creciendo desde junio de 2020, por un lado, por la obra pública que estuvo exenta del confinamiento y por otro lado por la refacción de casas ya que la gente estaba encerrada y tenia la plata disponible”, detalló Weiss en contacto con CNN Economía.

El presidente de Camarco, sostuvo que hoy “sigue funcionando bien la obra pública y la construcción de casas” pero está estancada “la obra privada grande”.

Tras los recortes del Gobierno, precisó que sufrieron un “leve ajuste”, pero que el presidente Alberto Fernández, le expresó “la intención de que la construcción continúe”.

Respecto a los precios de los materiales de construcción, destacó que “están por encima de la inflación”. Y agregó: “Ahora hay ciertos insumos que son importados y están afectados por el problema del dólar y por la guerra de Rusia en Ucrania. Tenemos problemas de inflación importante y eso en la medida de que la inflación no baje, el aumento nuestro tampoco va a disminuir”.

Comentarios