Aseguran que “la medida del dólar soja es desesperada y de corto plazo”

De esta forma, se expresó la economista Diana Mondino en CNN Radio. "Es muy difícil que de esta forma se pueda bajar la inflación y generar trabajo", indicó.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

La economista Diana Mondino aseguró en CNN Radio que “la medida del dólar soja es desesperada y de corto plazo” y agregó que “no hay nada que indique que van a mejorar las exportaciones”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, la especialista aclaró: “No creo que el dólar se pueda quedar quieto por mucho tiempo. No hay nada que indique que van a mejorar las exportaciones y bajar las importaciones…”.

“Lo que afecta mucho es la tasa de interés”, agregó, y consideró que “es muy poco lo que se ha hecho en torno al gasto público”.

"No creo que el dólar se pueda quedar quieto por mucho tiempo", señaló.

Además, Mondino dijo que “hay muchos pesos en la calle y no aumenta la producción. Si Argentina creciera un poquito, toda esta emisión se absorbería, pero no hay más cosas para comprar y todo se va a los precios”.

Por otra parte, opinó que “hay una visión omnipotente del gobierno” en las medidas económicas que resuelve el oficialismo.

“Para ciertas actividades dejan usar el dólar y para otras no. Por qué interfieren en un contrato entre privados”, se preguntó, y finalizó: “Es muy difícil que de esta forma se pueda bajar la inflación y generar trabajo”.

Comentarios