Avanza la conformación de la plaza de Camet Norte

Se instalarán senderos con hormigón, juegos recreativos y saludables, farolas con luminaria LED y la forestación en conjunto a la comunidad educativa.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

A base de un proyecto de la arquitecta Analía Barcia, vecina de la localidad, avanza la conformación de la plaza de Camet Norte, sobre la Avenida San Martín y frente a la Escuela Primaria N°30.

Desde la delegación municipal, a cargo de Antonio Contardo, y las áreas de Espacios Públicos, Ambiente y Playas Limpias se efectúan los trabajos respecto de la construcción de los senderos, colocación de juegos recreativos y saludables, instalación de iluminación LED y forestación en conjunto a la comunidad educativa.

En referencia a los avances, Contardo explicó que "se trabaja sobre el proyecto de la vecina Barcia, que hacía años había presentado la propuesta en conjunto a más vecinos".

"Es un desarrollo íntegro de la plaza central de la localidad, que se constituyó en un punto importantísimo para la comunidad dado el polo educativo y comunitario generado a raíz del CIC, la Escuela Primaria, el Jardín de Infantes y el Centro Las Acacias", contó.

Desde el área de Ambiente detallaron que "se realizó la plantación de 25 ejemplares de álamo plateados y cinco fresnos americanos formando una cortina forestal, y junto a familias de la escuela y el jardín se plantaron otros cinco robles americanos y tres aguaribay, en el marco de la semana del árbol". "Y fueron cubiertos con chipeado facilitado por el proyecto 'revalorización de los restos de poda en Mar Chiquita' y tutorados", describieron.

Comentarios