Caso Monsón: el juicio oral y público se reiniciará el 11 de octubre

Este viernes se llevó a cabo una audiencia técnica, en la causa que tiene como imputado a Gastón Jofre, que atropelló y mató a Mauro.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

El caso Monsón retomó actividad en la Justicia marplatense este viernes por la mañana con  una audiencia técnica.

Respecto al imputado, Gastón Jofré, se presentó con un defensor oficial, luego de que el juez (Rodríguez) desestimó como abogados defensores a Gabassa y Barletta, quienes lo habían recusado de la causa y solicitaran la nulidad del juicio porque "consideraban que el magistrado redireccionaba sus preguntas en favor de la familia Monsón".

"Lo bueno es que se logró un acuerdo entre la Fiscalía, mi abogado y la representante del imputado, como para hacer que se tomen las declaraciones originales por escrito, lo que puede reducir el proceso", explicó Rody Monsón, padre de la víctima.

"El juicio se reinicia, por lo que tienen que volver a presentarse los testigos que han declarado. Será el 11 y 12 de octubre", indicó.

El juicio

El primer día del juicio por el caso Monson había transcurrido con normalidad. Declararon peritos y el secretario de la Fiscalía, quien recibió al acusado de atropellar y matar a Mauro, Gastón Jofre,  cuando se entregó.

Este martes, debía llevarse a cabo la segunda jornada donde declararían tres mujeres que estuvieron con Jofré -en la previa del accidente- que terminó con la vida del joven Monsón y el perito accidentológico.

Lo cierto es que la dupla de abogados defensoresSergio Gabassa y Sebastián Barletta, recusaron al juez de la causa (Rodríguez) y solicitaron la nulidad del juicio porque "consideraban que el magistrado redireccionaba sus preguntas en favor de la familia Monsón", indicó a este medio Rody Monsón, papá de la víctima, quien estuvo en el juicio.

"El Juez Rodríguez no hizo lugar a la recusación atendiendo al Código Procesal, hubo una testigo que declaró e hicieron preguntas el abogado de la víctima y el fiscal", agregó Rody Monsón.

"Los abogados defensores se rehusaron a preguntar  a la testigo porque no reconocían la autoridad del Juez y la validez del juicio. A pesar de las advertencias de la fiscalía y el propio magistrado, la defensa no quiso defender a su imputado", agregaron con dolor, desde la familia Monsón.

"El juez desestimó como abogados defensores a Gabassa y Barletta, y le solicitó a la Defensoría Oficial que se expida por la situación del imputado (Jofré)", indicaron.

De esta forma, el juicio pasó a cuarto intermedio hasta que Defensoría Oficial se expida o el acusado consiga otro abogado particular, ya que la defensa original fue desestimada por el juez Rodríguez.

De acuerdo a lo que pudo saber El Marplatense, el fiscal Moure y al abogado Orsini habían quedado conformes con la primera jornada del juicio por haberse comprobado cuestiones claves para el caso.

Mientras que la familia vivió con mucho dolor la situación y la postura de la defensa, junto con la del acusado de haber terminado con la vida de Mauro Monsón.

Comentarios