El presidente repudió las amenazas a Mauricio Macri

"Debemos recuperar la convivencia democrática", dijo.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

Alberto Fernández condenó a través de sus redes sociales, las amenazas de muerte que recibió Mauricio Macri y por las cuales el ex presidente radicó una denuncia en la Justicia que recayó en el mismo juzgado que investiga el ataque a Cristina Kirchner.

Y agregó luego: “Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”.

La custodia oficial del ex mandatario había denunciado el pasado jueves 1 , apenas unas horas antes del atentado, que fue amenazado de muerte, por lo que de inmediato se abrió una investigación que recayó en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien también lleva, junto al fiscal Carlos Rívolo, la investigación judicial por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La amenaza provino desde una cuenta en una red social, de un usuario que profirió mensajes violentos apuntando directamente contra el ex mandatario. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió la cuenta identificada como @Luisanfer2442. El usuario actualmente se encuentra suspendido.

Se ordenó un informe sobre la cuenta desde la que se publicaron las amenazas. Allí se detectó que, además había escrito frases también violentas contra el fiscal Diego Luciani, en el marco de un juicio oral y público por hechos de corrupción cometidos entre los años 2007 y 2015.

Comentarios