Manes: “El fanatismo y el odio nos puede llevar a ser un país inviable”

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos conversó con CNN Radio sobre la convocatoria al diálogo político propuesta del gobierno nacional.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

Facundo Manes, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos, conversó con CNN Radio sobre la convocatoria al diálogo político propuesta por el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para “reencauzar la convivencia democrática”.

El fanatismo y el odio nos puede llevar a ser un país inviable y el desafío que tenemos es reconocernos en nuestras diferencias”, remarcó en Longobardi por CNN.

En este sentido, planteó que todo lo pasó con el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que ser un “llamado de alerta” para que, de una vez por todas, “nos haga pensar qué país vamos a construir juntos”.

“Esta intensidad de las últimas semanas y este intento de magnicidio refuerza la línea de encontrar puentes para empezar a revertir esta decadencia que ya es insoportable en Argentina”, agregó.

Según contó, Wado de Pedro lo llamó y le propuso participar de la convocatoria de la Iglesia Católica para este sábado a una misa en la Basílica de Luján “por la paz de los argentinos”. “Le pedí que sea por los canales institucionales”, reveló, “entiendo que hablaron con el presidente de la UCR, Gerardo Morales”.

Consultado sobre si este llamado al diálogo profundiza aún más las diferencias en la coalición opositora, opinó que “el mayor peligro que tiene la oposición es caer en la tentación de creer que el que gana las PASO ya es presidente” porque eso evitaría discutir el proyecto de país que propone JxC y explicarle sus ideas a la sociedad “no solo para ganar las elecciones sino para cambiar a la Argentina”.

"La falta de diálogo le da más impotencia a la sociedad", remarcó.

En diálogo con Marcelo Longobardi se refirió además al pedido que hizo en redes sociales el día después del intento de asesinato a CFK para que los expresidentes “dieran una señal para pacificar el discurso y tratar de encontrar un camino común”, como ocurre en EE.UU., como símbolo de que las diferencias son menores frente al desafío de construir un camino común y un destino colectivo. “Hubiese ayudado con este clima tóxico que estamos viviendo”, expresó.

“Más allá de las diferencias, la falta de diálogo le da más impotencia a la sociedad”, aseguró. “Sin diálogo esto va a estar cada vez peor", vaticinó.

Comentarios