Massa en EEUU: anuncian una inversión de US$ 250 millones para instalar una planta en Mar del Plata

La empresa Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas en Estados Unidos y segunda a nivel mundial, anunció al Ministro de Economía que planea instalar una planta en la ciudad balnearia bonaerense.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en Washington que la empresa Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas de los Estados Unidos y segunda a nivel mundial, tiene prevista una inversión de 250 millones de dólares para instalar una planta de producción en Mar del Plata.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro indicó que junto con el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, "nos reunimos con Brent Baglien, director de Asuntos Gubernamentales de Lamb Weston y Federico Peralta Ramos, CEO de la empresa, para conocer los avances de esta inversión que generará más de 200 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos".

Massa señaló que "el 90% de la producción de la planta en Mar del Plata estará destinada al mercado internacional, proyectando para 2029 la salida anual de más de 4.500 contenedores desde el puerto de la ciudad.

"Este es el camino que queremos potenciar, la venta de trabajo argentino al mundo", subrayó el ministro.

Massa también tuvo una reunión de trabajo con Dan Turton y Todd Menotti de la firma Tyson Foods, una de las principales en el mercado alimentario mundial.

Además, el ministro llevó adelante un encuentro con representantes de más de 30 empresas estadounidenses con inversiones en el país, con quienes pasó revista a la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años y las medidas anunciadas para estabilizar la macroeconomía.

Comentarios