Municipales no aflojan: anuncian nueva retención de tareas para el lunes

En el caso de que el conflicto se extienda en el tiempo, desde el gremio aseguraron a El Marplatense que se analizará "un plan de lucha más severo", es decir, el paro.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

Culminada la asamblea de los trabajadores municipales en el día de hoy, se votó por mayoría que para el lunes 12 de septiembre durante todo el día se lleve adelante una retención de tareas, ante la falta de acuerdo para recomponer el salario de los empleados del municipio de General Pueyrredon.

El STM solicitó en la audiencia un aumento del 20% para  agosto y  del 10% en septiembre y no se pusieron de acuerdo con el Municipio. Mientras que el Ejecutivo local ofreció el 10% en agosto, 5%  en septiembre y 20 % noviembre.

Luego de rechazar la oferta el STM, llegó a la decisión de realizar una retención de tareas, por lo que la audiencia pasó a un cuarto intermedio.

En el caso de que el conflicto se extienda en el tiempo, desde el gremio aseguraron a El Marplatense que se analizará "un plan de lucha más severo".

La actividad en el Concejo Deliberante, este lunes se verá afectada, por lo que la comisión de Legislación se deberá reprogramar.

Ese mismo día, habrá una reunión convocada por el Intendente y  a las 18, se reanudará el cuarto intermedio de la asamblea, a fin evaluar el resultado de dicho encuentro.

 

Comentarios