Video

Una multitud se congregó en Palacio de Buckingham para despedir a la reina Isabel II

Con distintas ofrendas, la gente presentó sus respetos por el fallecimiento de la monarca más influyente del mundo.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

Miles de personas se concentraron frente a la residencia oficial londinense de la monarquía para darle el último adiós a la reina Isabel II. Gran Bretaña decretó 10 días de luto con actos, misas y desfiles para homenajear a la monarca que permaneció siete décadas en el trono y falleció a los 96 años.

Carlos III, su sucesor, arribó al palacio y se mostró cerca de los ciudadanos. El monarca estrechó manos durante varios minutos entre gritos de “¡Dios salve al Rey!”, mientras izaban por primera vez el estandarte en su honor. En las próximas horas se reunirá con la primera ministra Liz Truss.

Momentos antes, el ejercito disparó 96 salvas de cañón, una por cada año de su vida, disparadas simultáneamente desde varios puntos emblemáticos del Reino Unido.

Según el protocolo establecido, a las 18 se realizará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo en Londres, donde participarán los grandes referentes políticos del país. A su vez, se espera que para entonces el Rey Carlos III pronuncie su primer discurso como monarca. Será oficialmente proclamado como rey el sábado por la mañana.

Comentarios