En agosto, más de 20 mil jóvenes recibieron la beca PROGRESAR en Mar del Plata

"Junto al Ministerio de Educación seguimos trabajando para garantizar el acceso igualitario al aprendizaje y que las y los jóvenes argentinos tengan las mismas oportunidades de estudiar, soñar y desarrollar sus proyectos de vida”, reflexionó la dirigente marplatense Fernanda Raverta.

Por Redacción

sábado 10 de septiembre, 2022

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) que aumentó su monto de ingreso en los últimos días, tiene en General Pueyrredon más de 20 mil beneficiarios, en el mes de agosto.

"Durante esta semana, la directiva ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta nos informó que durante el mes de agosto, en General Pueyrredon, hubo más de 20 mil jóvenes que recibieron la beca PROGRESAR", informó el representante regional Marcos Gutiérrez.

Desde Septiembre, se recuerda, los montos asignados aumentaron a $7400 y eso incluye el plus por conectividad. 

"Para nosotros es una alegría que más de 20 mil estudiantes, de los ámbitos primario y secundario como también universitario puedan estar recibiendo este acompañamiento de parte de ANSES para cursar sus estudios", reflexionó luego el funcionario.

A partir de la nueva norma, la beca Progresar tendrá un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

La misma suma regirá para becarios y becarias cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

Hasta ahora, la suma para todos los casos era de 6.400 pesos mensuales y se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso.

En ese sentido, Fernanda Raverta recordó: “Las becas PROGRESAR son un estímulo para que chicas y chicos de 16 a 24 años inclusive inicien, continúen o finalicen sus estudios. De esta forma, junto al Ministerio de Educación seguimos trabajando para garantizar el acceso igualitario al aprendizaje y que las y los jóvenes argentinos tengan las mismas oportunidades de estudiar, soñar y desarrollar sus proyectos de vida”.

“Nuestra convicción es que cada decisión que tomamos en ANSES tenga empatía y la posibilidad de ponernos en el lugar de ustedes todo el tiempo”, agregó la titular del organismo.

Comentarios