Hotel con trabajadores en negro escondía a mucamas durante inspección de UTHGRA

El hospedaje es propiedad de uno de los responsables de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local.

Por Redacción

sábado 10 de septiembre, 2022

Un hotel de la ciudad de Mar del Plata, propiedad de uno de los responsables de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local, mantenía a parte de sus trabajadores sin ningún tipo de registración laboral e incluso procedió a "esconder" a mucamas y "sacarlas por la puerta de atrás", en un proceder "lamentable y vergonzoso" durante un operativo contra la informalidad realizado por UTHGRA Mar del Plata junto al Ministerio de Trabajo.

"Da vergüenza que este tipo de prácticas vengan de parte de uno de los responsables de la Asociación Hotelera y Gastronómica", advirtió el secretario general de UTHGRA, luego del operativo contra la informalidad realizado en el Hotel Traful de Mar del Plata junto al Ministerio de Trabajo.

El procedimiento se llevó a cabo este sábado en el hospedaje ubicado en Hipólito Yrigoyen 1190, donde el sindicato y los inspectores del Ministerio de Trabajo constataron múltiples irregularidades, entre ellas al menos cuatro trabajadoras en la absoluta informalidad.

Durante la inspección, los responsables del establecimiento procedieron a "intentar esconder a dos de las mucamas en negro" a quienes "las hicieron salir por la puerta de atrás", una práctica "lamentable y vergonzosa", sobre todo "viniendo de uno de los representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica, quienes deberían dar el ejemplo y no contribuir a incrementar y ocultar la informalidad", sostuvo el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, quien repudió el accionar del empresario.

Gracias a esta inspección, una de las tantas que se realizan a diario en los establecimientos, se trabajará junto al Ministerio en la debida registración de las trabajadoras de este hotel.

"Llevamos más de 1500 trabajadores registrados en estos 8 meses y el número debe seguir creciendo hasta que la informalidad se reduzca a cero. Los empresarios que representan a la Asociación deberían ser los primeros en dar el ejemplo y acompañar este proceso", completó Santín.

Comentarios