Las escalofriantes pruebas que comprometen a la novia de Sabag Montiel: restos de placenta y cordón umbilical

Una bolsa que la novia de Sabag Montiel había llevado a la manifestación fue aportada a la Justicia por su exnovio.

Por Redacción

sábado 10 de septiembre, 2022

Un exnovio de la pareja de Fernando Sabag Montiel aportó ayer a la justicia una bolsa y un paraguas que la propia Brenda Uliarte dejó en su casa después del atentado, cuando le pidió pasar la noche en el lugar. La prueba fue enviada a peritar para determinar la posible presencia de restos de pólvora en la bolsa, lo cual podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa que el autor del intento de homicidio de Cristina Kirchner para gatillar contra el rostro de la visepresidenta.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo volvieron a allanar el cuarto que alquilaba Sabag Montiel en San Martín y otro domicilio investigado en la causa y, entre otros elementos, se secuestraron seis baterías de teléfono celular, fundas de teléfonos y elementos descartables. Además, se hallaron en el lugar donde vivía restos de placenta, cordón umbilical y otros restos patogénicos.

El exnovio de Brenda Uliarte que ahora se presentó como testigo se comunicó el miércoles con el juzgado de Capuchetti para ofrecer entregar lo que había dejado en su casa la ahora detenida. Por la madrugada se allanó su domicilio en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la localidad bonaerense de San Miguel y fue trasladado para declarar como testigo a los tribunales federales de Retiro.

En su declaración, Lucas Ocampo puso su teléfono celular a disposición de la Justicia y explicó que Uliarte lo llamó el jueves por la noche para decirle que había estado con el autor del atentado a la vicepresidenta y le pidió ir a su casa. Según explicó, el domingo ella lo llamó para ir a su casa con intención de “explicarle todo” y en ese trayecto quedó detenida.

El testigo aseguró no conocer a Sabag Montiel y que Brenda había comenzado a “meterse” en política desde que comenzó a salir con el ahora detenido y acusado de intento de homicidio calificado. A una semana del intento de magnicidio, la jueza y el fiscal investigan si hubo más implicados en el hecho que, por ahora, califican como premeditado.

Comentarios