Rafael Di Zeo y Mauro Martín no podrán asistir al Superclásico

Por orden de la Justicia, los líderes de La 12, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, finalmente no podrán ingresar a la Bombonera para presenciar el Superclásico.

Por Redacción

sábado 10 de septiembre, 2022

En el transcurso de esta última semana hubo mucha indignación en el mundo del fútbol ya que Rafael Di Zeo y Mauro Martín fueron habilitados por la Justicia para poder ingresar al Superclásico de este domingo. Sin embargo, en las últimas horas el permiso que se les había otorgado fue revocado y no estarán presentes en la Bombonera.

Este miércoles, el juez Walter Lara Correa había fallado en favor de los jefes de la 12 aceptando una medida cautelar hasta que se estudie si es constitucional o no el derecho de admisión de estadios deportivos, algo que ya había ocurrido en el año 2019.

Los clientes del abogado Diego Storto argumentaron que la sanción, que tiene vigencia hasta el 29 de marzo de 2023, es inconstitucional ya que lleva seis años, debido a que fue impuesta en 2016, y que solo el Poder Judicial puede prohibir el ingreso a los estadios. Sin embargo, la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó el permiso que les había otorgado horas atrás el juez Edgardo Walter Lara Correa mediante una medida cautelar.

“La Cámara decidió hacer lugar al recurso de hecho, revocar la providencia cuestionada y, en consecuencia, atribuir efecto suspensivo a la apelación interpuesta por el Estado Nacional-Ministerio de Seguridad contra la resolución del 5/9/2022″, indica parte de fallo, con las firmas de los jueces Jorge Eduardo Morán y Rogelio Vincenti.

De todas maneras, Mauro Martín y Rafael Di Zeo no podrían haber ingresado al Superclásico ya que Boca implementó un filtro para los ingresantes al partido contra River: haber asistido a, al menos, seis de los nueve partidos que Boca jugó en la Bombonera en el torneo local.

El Superclásico entre Boca y River se jugará este domingo 11 de septiembre en la Bombonera a partir de las 17 horas con el arbitraje de Darío Herrera. Para ambos equipos es un partido fundamental en la carrera por el título, ya que ambos tienen 29 puntos y se encuentran a cuatro puntos de los líderes Gimnasia y Atlético Tucumán con 10 fechas por jugarse.

Comentarios