El féretro de roble de la reina Isabel II llega a Edimburgo

Grandes multitudes se reunieron a lo largo de la icónica Royal Mile de la ciudad para despedir a la reina.

Por Redacción

domingo 11 de septiembre, 2022

El féretro de la reina Isabel II llegó a la capital escocesa de Edimburgo tras un histórico viaje de 6 horas por la campiña escocesa.

Grandes multitudes se reunieron a lo largo de la icónica Royal Mile de la ciudad para despedir a la reina.

Más temprano ese día, la gente le dijo al equipo de CNN en el terreno que la reina Isabel II era “muy querida en Escocia”.

Una mujer que viajó desde Glasgow le dijo a CNN que sentía que "necesitaba presentar nuestros respetos ya que ha servido a este país con firmeza durante 70 años".

El féretro estará en el Palacio de Holyroodhouse, donde fue recibido por una guardia de honor compuesta por el Regimiento Real de Escocia que realizará un saludo real en la explanada.

El féretro será trasladado al Salón del Trono del palacio, donde el personal de la casa podrá presentar sus respetos finales a la difunta monarca, de manera similar a como se colocó el ataúd en el salón de baile del Castillo de Balmoral.

El ataúd de roble de la reina Isabel II salió más temprano este domingo de Balmoral y comenzó un viaje de seis horas por carretera a Edimburgo, el comienzo de su viaje final a Londres para su funeral de Estado el 19 de septiembre.

Comentarios