El sueño de una marplatense que quiere viajar a Sudáfrica

Alejandra Meda, arquera de la delegación argentina de hockey femenino sobre cesped (+55), busca conseguir una inversión para representar al país en el Mundial.

Por Redacción

domingo 11 de septiembre, 2022

Alejandra Meda, arquera en mamis del club Pueyrredon e integrante de la delegación Argentina que viajará al Mundial de Sudáfrica que se jugará del 1 al 10 de octubre de 2022, comentó de qué se trata esta competencia, sus inicios en el hockey y cómo ingreso a la selección.

"Me ofrecieron ir a probarme a Buenos Aires y lo hice, lo que me pareció raro porque nunca había jugado al hockey. Quedé y luego vino la pandemia, por lo que tuvimos que entrenar por videollamada, y cuando se solucionó, regresamos a Buenos Aires para entrenar los sábados y domingos", destacó la arquera de la selección argentina de hockey (+55).

Sobre el entrenamiento, Meda detalló que su fin era llegar al mundial, que pudo cumplir su objetivo cuando quedó entre las siete aspirantes al arco para las eliminatorias que se desarrollaron en el Parque Olímpico de Buenos Aires, y luego cuando fue seleccionada entre las 19 que irán al Mundial: Alejandra y otra arquera de San Luis, y  el equipo que se conforma por jugadoras de Mendoza, Rosario y Santa Cruz.

El mundial depende de la Asociación de Hockey, pero todavía no está reconocido de forma oficial, por lo que "es considerado un deporte amateur, y todo lo costeamos nosotros porque no hay ayuda".

En ese sentido, Meda afirmó: "Hay más trabas que ayuda, pero es lo que nos toca. Nuestro sueño es representar el país, y trabajamos duro con la creación de comisiones, tanto para la prensa como la indumentaria.  Nos cuesta demasiado y no dudo que vamos a llegar cansadas al mundial".

"Estamos abiertas a cualquier tipo de propuesta, si me escucha algún empresario,  viajamos el 26 de septiembre y nos queda poco tiempo. Lo que nos falta son los gastos de comida y transporte en Ciudad del Cabo", concluyó la arquera en el desesperado pedido por cumplir su sueño.

Además, esta semana iniciaron una rifa para recibir una ayuda en las aspiraciones de todas ellas, viajar a Sudáfrica y representar a la selección Argentina. A su vez, también pueden cooperar a través de su Cbu: 0140423803610252204834.

Comentarios