Organismos de DD.HH expresaron su repudio ante las amenazas a "Chucho" Páez

Emitieron un comunicado luego de conocida la noticia.

Por Redacción

domingo 11 de septiembre, 2022

Ante los hechos de público conocimiento donde amenazaron al edil "Chucho" Páez y su familia, organismos de DD.HH expresaron su repudio y apoyo a la familia del concejal y al propio legislador.

"Los organismos abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con el Concejal del bloque del frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez, su pequeña hija y a toda su familia y entorno, ante las amenazas directas recibidas por él y su hija, por un grupo de tres hombres que lo interceptaron en la salida de su propio domicilio", dijeron.

"No cabe duda que este ataque, forma parte de la escalada de violencia política, mediática y judicial que, encabezada por diversos referentes de la política, de periodistas y de un sector del sistema judicial, pretenden normalizar la violencia verbal y física como instrumento de disuasión, miedo y control", aseguraron.

"Llevamos más de 45 años de lucha y en este camino hemos sido capaces, de la mano pacífica y constante de las madres y las abuelas, de superar la dictadura cívico militar, las campañas para lograr el descreimiento social,  las leyes del perdón y el juicio y castigo para los genocidas, siempre de la mano de las decisiones políticas que permitieron estos avances", explicaron.

"Por este motivo creemos que podremos superar esta etapa, preservando la movilización en paz y la unidad nacional en el repudio de todo acto de violencia que, pese a las diferencias que puedan existir entre los distintos sectores políticos, debe ser el punto de referencia central para evitar más actos de violencia política", aseguraron.

"En tal sentido exigimos a todos los sectores comprometidos con la democracia el inmediato y enérgico rechazo a cualquier tipo de discurso de odio, de actos que inciten a la violencia y de todo tipo de amenaza a militantes políticos y social, más allá del origen de su ideología", manifestaron.

Dicho comunicado fue firmado por  Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, Asociación de Familiares de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Colectivo Faro de la Memoria, Asociación Nacional Ex Presos Políticos R.A. Hijos Resiste, Hijos Mar del Plata, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Comisión Abierta Memoria Universidad y Sociedad.

Comentarios