Peñarol se aseguró el fichaje de un pivote africano

Se trata de Amadou Sidibe. Viene de jugar en la segunda división del básquetbol francés, en el club Tours, en donde promedió 7,7 puntos y 7,2 rebotes por partido.

Por Redacción

domingo 11 de septiembre, 2022

Peñarol cerró el cupo de incorporaciones para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que empezará en octubre, con la contratación del pivote africano Amadou Sidibe.

El interno, de 28 años, nació en Mali, pero representa a Costa de Marfil. Viene de jugar en la segunda división del básquetbol francés, en el club Tours, en donde promedió 7,7 puntos y 7,2 rebotes por partido.

Sidibe también registra anteriores pasos por Evreux (compartió plantel con el argentino Pedro Barral, actualmente en Obras Basket), Melilla Sport y Lucentum Alicante (ambos de España), entre otros.

De esta manera, la institución "Milrayitas", que dirige el DT Adrián Capelli, ya tiene la nómina completa, con miras al arranque de la competencia local.

Las otras fichas mayores de Peñarol serán Bruno Sansimoni, José Defelippo, Al Thornton, Tomás Monacchi, Agustín Cáffaro y Pablo Alderete. Y como jugadores Sub ’23 estarán Cristian Cardo, Joaquín Valinotti, Joaquín Cabrera y Facundo Tolosa.

Además, el interno Nicolás Franco fue cedido a préstamo de Montmartre de Catamarca, que animará la Liga Argentina.

Peñarol iniciará su participación en la LNB enfrentando el jueves 6 de octubre a Olìmpico de La Banda, en el Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios