Y un día, Alvarado volvió a la victoria: el "Torito" venció a Deportivo Maipú

Los marplatenses se quedaron con los 3 puntos, después de 12 fechas sin victorias y respiran en la lucha por la permanencia en la Primera Nacional. El gol del triunfo lo marcó Pons, a los 36 minutos del primer tiempo.

Por Redacción

domingo 11 de septiembre, 2022

Alvarado venció por 1 a 0 a Deportivo Maipú y cortó una racha de 12 fechas sin ganar. El único gol de los marplatenses lo convirtió de cabeza Facundo Pons a los 36 minutos del primer tiempo.

La última victoria del equipo marplatense fue el 12 de junio cuando venció en Mar del Plata a Güemes de Santiago del Estero por 2 a 1. Luego llegaron 12 fechas de sequía de triunfos. De esta forma, los marplatenses se habían complicado con la zona baja, algo que no estaba en los planes. Por eso, el valor del triunfo del "Torito", para encarar una semana de trabajo en tranquilidad.

En el primer tiempo, Alvarado tuvo las situaciones más claras y convirtió en figura al arquero local. De hecho, el gol llegó desde un córner, cuando los marplatenses habían metido en un arco a los mendocinos. De esta forma, luego de ese centro, la cabeza de Pons les permitió pasar al frente en el marcador.

Con el 1 a 0 a favor, Alvarado se dedicó a manejar el balón y jugar con el nerviosismo de los locales que nada pudieron hacer en el trámite del juego para igualar el cotejo.

Los marplatenses enfrentarán en el próximo encuentro al duro Quilmes, desde las 17.40 en el Minella.

Síntesis

Deportivo Maipú (0): Rehak; Santiago Moyano, Faggioli, Felipe Coronel y Ferracuti; Eggel, Fausto Montero, Pierce y Veliez; Santiago González y De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.

Alvarado (1): Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Mattia e Ihitz; Matías Rodríguez, Malagueño, Cháves y Solís; Pons y Ramos. DT: Rubén Forestello.

Gol: en el primer tiempo, 35′ Pons.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Manzur por Moyano y Luciano Herrera por Pierce, 16′ Irazoque por Ramos, 24′ Persia por Ferracuti, 27′ Astina por Rodríguez, 35′ Luciano Vera por Montero y Ortega por Eggel, 39′ Menéndez por Ihitz.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Árbitro: César Ceballo.

Comentarios