La Sociedad de Conductores de Taxis se manifestó a favor de la eliminación del "carnet blanco"

Uno de sus referente, Raúl Vicente, afirmó que "se necesita una licencia de conducir profesional habilitada".

Por Redacción

lunes 12 de septiembre, 2022

El Municipio busca eliminar la Ordenanza N° 13567, que regula los requisitos para obtener el llamado “carnet blanco” y es exigido a quienes conducen automóviles de alquiler como taxi y remises, y la Sociedad de Conductores de Taxis se expresó en favor de esta media, y comentaron que la Ordenanza es "un doble control sin sentido,  un gasto adicional y una pérdida de tiempo"

"La caducidad del carnet blanco para los choferes de taxis, remises y autos rurales es coherente y  el tema había sido tratado con las entidades que nuclean a taxistas y remiseros. Sobre ello, coincidimos en que era un doble control sin sentido, significaba un gasto adicional e implicaba una pérdida de tiempo para los choferes", indicó Raul Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis en comunicación con El Marplatense.

Por otra parte, expresó que lo que se hace es una "simplificación" del trámite y todos están de acuerdo en que "se necesita una licencia de conducir profesional habilitada", que es la categoría D, inciso B.1, y permite la conducción de vehículos de transporte de personas hasta 8 plazas.

"Lo que originó la desconfianza es que se quiso instalar la idea de que cualquier persona con un carnet de conducir profesional puede hacerlo en cualquier vehículo, lo que es erróneo, equivocado e ilegal. Quienes tenemos un carnet profesional sabemos que sólo se transporta personas en un vehículo habilitado para tal fin, esa es la condición fundamental", sostuvo Vicente.

En ese marco, también destacó: "Deben tener una licencia habilitante del partido de General Pueyrredón, cedida por el Municipio, donde se identifica a la persona responsable legal de esa licencia y al vehículo con su dominio único y determinado, los que no los tengan son ilegales".

En cuanto al carnet profesional, remarcó que habilita a los choferes a transportar personas cuando se lleve a cabo en un vehículo habilitado por la Municipalidad, "si es hecho en uno sin la licencia habilitante, es un transporte ilegal y el auto será secuestrado".

Comentarios