Piden informes sobre la casona en la que hoy vive el subsecretario de Seguridad

El concejal del Frente de Todos Roberto Páez elevó un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita un completo informe al Departamento Ejecutivo en relación al inmueble ubicado en Punta Iglesia, que actualmente está ocupado por Gustavo Jara, según el edil.

Por Redacción

lunes 12 de septiembre, 2022

El concejal del Frente de Todos Roberto "Chucho" Páez elevó un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita un completo informe al Departamento Ejecutivo en relación al inmueble ubicado en Boulevard Marítimo 1661.

En su presentación el edil pide que se detallen datos catastrales, número de matrícula y partida provincial (ARBA) del inmueble, nombre y domicilio del titular del dominio, del titular de la cuenta municipal y de OSSE.

El proyecto de Páez consta también de tres consultas en referencia al estado actual de la mencionada casona ubicada en Punta Iglesia:

  1. Si el inmueble está alcanzado por el Código de Preservación Patrimonial, Ordenanza 10.075, y en tal caso si existe actualmente algún trámite de desafectación del mismo, datos del solicitante, fecha de inicio y estado del trámite.
  2. Si la Municipalidad ha contestado algún Oficio Judicial sobre este inmueble, en ese caso aporte nombre del expediente y Juzgado solicitante.
  3. Estado de ocupación actual del inmueble y estado de deudas del inmueble para con la Municipalidad de General Pueyrredón.

Tras una actuación policial que refiere a la aprehensión de una persona en su interior por un aparente robo o intento de ocupación de esta vivienda, que ya cuenta con antecedentes de usurpación, deseamos conocer la situación de este importante chalet ya que presenta un grave antecedente de intento de demolición para construir allí un edificio en el año 2010, intento que finalmente fue frustrado, dado que el inmueble estaba declarado bien patrimonial de la ciudad y en consecuencia no podía ser demolido”, expresó el edil del FdT. .

Cabe recordar que en la sesión del Concejo Deliberante del 16 de octubre de 2010, el por entonces concejal Fernando Rizzi, hoy Defensor del Pueblo, ratificó que por ordenanza 13.254 de abril de 2000, dicho inmueble había sido declarado de interés patrimonial por lo que no podía ser alterado ni demolido. Pudo constatarse que aparentemente por un error, la vivienda no figuraba en el listado vigente del Código de Preservación, situación que luego fue corregida a partir de la actuación del HCD y del Secretario de Planeamiento.

“Este caso adquiere mayor notoriedad por ser el inmueble ocupado actualmente por el Subsecretario de Seguridad Gustavo Jara. La casona de más de 600 metros cuadrados había sido usurpada meses atrás por personas en situación de calle que finalmente fueron desalojados para ser habitada por el subsecretario de Seguridad de la municipalidad. También trascendió que durante todo el verano hubo una consigna policial adentro y afuera de la casa”.

El proyecto, avalado por todos los integrantes del bloque del FdT, recuerda en uno de sus puntos más significativos que “con respecto a este funcionario municipal aún estamos aguardando la respuesta al pedido de informes que elevamos al Intendente en julio pasado para dilucidar algunas cuestiones confusas en torno a la relación entre Gustavo Jara y distintos hechos como la participación de unidades móviles de la Subsecretaría de Seguridad de la comuna custodiando una fiesta privada en el Balneario Nuevo Horizonte, en la trágica celebración del cumpleaños de Mauricio Ríos donde fue asesinado Maximiliano Rihl.

Comentarios