Previaje 3: comienza la segunda etapa para subir los comprobantes

Finalizó el periodo de compra para la primer carga de facturas, de aquellos que quisieran viajar entre el 10 y el 31 de octubre.

Por Redacción

lunes 12 de septiembre, 2022

Desde este lunes, las compras que se realicen para cargar con el previaje 3, serán válidas para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre de éste año. Los comprobantes de pago podrán ser subidos a la web hasta el 21 de septiembre inclusive.

Así lo dispuso el Ministerio de Turismo y Deportes al anunciar el calendario el martes pasado, según el cual todas las compras que se realizaron entre el 6 y el 11 de septiembre servían para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, con la posibilidad de cargar los comprobantes hasta el 14 de este mes.

El Previaje es el plan gubernamental de promoción turística que incentiva la compra y reserva de viajes de forma anticipada a través de la devolución del 50% de lo gastado en forma de crédito. En caso de ser afiliado de PAMI, la devolución asciende al 70.

El crédito devuelto lo tendrá disponible a partir del día en que comience el viaje y podrá utilizarlo en todos los productos y servicios de la “cadena turística” hasta el 31 de diciembre de 2022

En esta edición del Previaje, el Gobierno determinó un tope de reintegro máximo de $70.000 pesos por usuario argentino mayor de 18 años, a diferencia del tope de $100.000 que se había dispuesto para las dos versiones previas del programa.

Más de 165.000 argentinos son los que se registraron en el Previaje 3 invirtiendo cerca de $3.900 millones en diferentes servicios turísticos. El 49,75% de las compras se realizó a través de las agencias de viajes; el 23,42% se empleó en pasajes aéreos; el 21,39% en servicios de alojamientos de todo tipo; y el restante 3,68% en servicios de transporte terrestre.

Comentarios