Relocalización de Zona Roja: desde el Municipio aseguran que es el mejor lugar

Así se pronunció el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, acerca del Proyecto de Decreto para la "reubicación" de la Zona Roja.

Por Redacción

lunes 12 de septiembre, 2022

Este lunes por la tarde se publicará el Proyecto de Decreto para la "relocalización" de la Zona Roja, y el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, manifestó que es la "mejor zona" porque "no es ingreso ni egreso de algún barrio, no tiene circulación por la noche y no afectará comercialmente"

Acerca de la Zona Roja, el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto dijo: "El viernes pasado elevamos al Intendente un Proyecto  de Decreto que será firmado y publicado este lunes para establecer una nueva zona para el ejercicio de la prostitución, que no está prohibida, y por falta de reglamentación se puede ejercer a cualquier hora e inclusive a las 12 del mediodía frente a una casa de familia o una escuela".

"Hace 60 días establecimos una Ordenanza, que aprobó el Consejo Deliberante, para que se prohíba este tipo de actividades frente a la casa de vecinos con residencia domiciliaria", expresó.

A su vez, señaló que "el Proyecto Decreto contempla la habilitación de una línea de WhatsApp para que los vecinos puedan denunciar cuando alguien ejerza la prostitución frente a su casa", es decir si existen irregularidades o incumplimientos de la Ordenanza, y "a partir de allí intervendrá el Centro de Monitoreo con la patrulla municipal y la policía".

Sobre los puntos claves para decidir dónde se va a destinar la Zona Roja, el secretario indicó que buscaron "un lugar sin vecinos frentistas con residencia domiciliaria", por lo que eligieron la "mejor zona", una que "no es ingreso ni egreso de algún barrio, donde la vivienda más cercana se encuentra a 300 metros, no tiene circulación por la noche, no afectará comercialmente y tiene las condiciones mínimas de seguridad e infraestructura".

"Entendemos la preocupación de los vecinos, pero tras un estudio del tema, sabemos que no los perjudicará por los horarios, las características y distancias que tiene la zona hacia los barrios más cercanos, que son cuatro cuadras", aseguró.

Para la seguridad de quienes frecuenten la zona, afirmó: "A pocos metros hay una cámara y un destacamento policial con móviles propios, pero todavía hay que mejorar la iluminación, realizar tareas  de limpieza y colocar cestos de basura, tareas que nos llevarán diez días".

 

Comentarios