Copa Davis: con el marplatense Zeballos, Argentina le ganó en dobles a Suecia

Además, Schwartzman cayó ante Mikael Ymer por 6-2 y 6-2 y Sebastián Báez también perdió en el marco de las Finales 2022 por el Grupo A con sede en Bolonia.

Por Redacción

martes 13 de septiembre, 2022

Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron a los europeos por 3-6. 6-3 y 6-2 ante André Goransson y Elías Ymer, en el último cruce entre ambos países por el Grupo A.

El primer set fue para los escandinavos, pero Argentina, compuesta por dos especialistas en dobles, lo pudo revertir y ganó 3-6, 6-3 y 6-2, al cabo de 1 hora y 44 minutos, para mantener una leve esperanza en la serie.

En cuanto al "Peque" Schwartzman que estuvo lejos de ser su mejor versión, fue superado por el sueco Ymer, Mikael, quien lo venció por 6-2 y 6-2 luego de una hora y 36 minutos de juego.

El argentino fue con la misión de igualar la serie, pero estuvo muy lejos de lograrlo. Cometió demasiados errores con su derecha, no devolvió bien, jugó muy corto y nunca dio la sensación de poder siquiera incomodar a Ymer, un entusiasta jugador de torneos Challengers.

El sueco tomó siempre la iniciativa y no extrañó que se lleve también el segundo parcial por 6-2 ante un tenista como Schwartzman que se fue entregando de a poco y ratificó que jugar la Davis le cuesta muchísimo, de hecho su récord es negativo con siete triunfos contra ocho derrotas.

El panorama para Argentina es complicado, ya que perdió en los dos partidos de singles. Schwartzman cayó ante Mikael Ymer por 6-2 y 6-2 y Sebastián Báez también perdió en el marco de las Finales 2022 por el Grupo A con sede en Bolonia.

La Selección necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia, algo altamente improbable.

Fuente: Télam

Comentarios